NUESTRA HISTORIA

Un 26 de junio de 1963 nace la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alfonso Jaramillo León siendo parte de la Cámara de Comercio; con la finalidad de contribuir con el desarrollo comercial de la localidad azuaya, mediante ayuda financiera a pequeñas empresas comerciales. En la ciudad de Cuenca, según Acuerdo Ministerial No. 8956 emitido el 17 de mayo de 1967, es constituida jurídicamente la Cooperativa adquiriendo el nombre de Cooperativa de Ahorro y Crédito Alfonso Jaramillo León.

La iniciativa nace a partir del crecimiento económico de la época, teniendo como meta la ayuda y financiamiento de proyectos al sector productivo y empresarial mediante el apoyo cooperativista. A lo largo de estos años de vida institucional, la confianza aportada por sus socios no ha cambiado, su misión y visión siguen totalmente direccionada al bienestar de la comunidad azuaya, sus estrategias están plenamente guiadas al bienestar y mejoramiento continuo de la organización, siendo el eje principal el cooperativismo.

Al ser parte de la Cámara de Comercio, la cooperativa se ve totalmente comprometida a brindar un servicio con alto grado de calidad, lo que le ha permitido expandirse y ser una cooperativa con gran cantidad de socios en la provincia del Azuay destacada por sus principios y valores los cuales se ven representados en sus productos y servicios.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Cooperativa CAJA
En Cooperativa CAJA, siempre estamos para apoyarte!